Términos y condiciones

TÉRMINOS GENERALES Y CONDICIONES
El sistema de reservas DTP Mundo, pertenece a Desarrollo Turístico Paraguayo S.R.L. con nombre de fantasía DTP TOUR OPERATOR, Operador Mayorista de Viajes, que fija su residencia en General Bruguez 353 c/ 25 de Mayo en Asunción - Paraguay; miembro de IATA, y socio activo de ASATUR - Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Paraguay. El sistema está basado en la página http://www.dtpmundo.com; siendo DTP TOUR OPERATOR; único administrador y responsable de su sitio.

ACCESO AL WEBSITE
El acceso al sistema de reservas DTPMundo; es dado exclusivamente a agencias de viajes minoristas, mediante un código de acceso y un password únicos, que son provistos por el Administrador del DTP Mundo. Una vez ingresado los datos, la agencia aceptará y se mostrará solidaria con los términos y condiciones que son detalladas en este apartado. Por razones de Seguridad, el Administrador de DTP Mundo, podrá cancelar o cambiar, los códigos de acceso a aquellas agencias que se encuentren en falta de algunas de las condiciones de contrato.

USO DEL WEBSITE
La agencia de viajes no podrá:

Enviar, transmitir o diseminar alguna información, vía website, la cual pudiera ser obscena, difamatoria, o de alguna manera ilegal; que pueda causar algún problema con las leyes paraguayas, que son las aceptadas como válidas a los efectos de este sistema.
Hacer reservas fraudulentas.
Causar algún daño al sistema con la interferencia de la información electrónica, que es manejada en este sitio público.
SON NECESARIOS PARA REALIZAR RESERVAS EN EL DTPMUNDO
La agencia deberá proveer el Nombre Completo de por lo menos el titular de la reserva; ingresar correctamente las fechas de viaje y los destinos a ser visitados por sus pasajeros. Cada transacción exitosa generara un CODIGO DE CONFIRMACION de la Reserva, que será devuelto a la agencia a través de su correo electrónico, siendo desde ese momento responsable de las políticas de Cancelación y gastos que se pudieren originar de la misma.

LOS PRECIOS EN EL DTPMUNDO
Los precios que se muestran en el DTPMUNDO son comisionables, en el porcentaje habilitado a cada agencia e incluyendo el impuesto local del IVA. También incluidos los impuestos locales en cada destino, así como la pensión alimenticia de aquellos hoteles que la tengan en su tarifa. Tomar en cuenta LA MONEDA en que son mostrados los productos; pudiendo ser en DOLARES AMERICANOS, EUROS, LIBRAS ESTERLINAS, etc; mismas que serán convertidas al cambio dólar del día en el que se pasa la cotización, sujeto a cambios hasta el momento de solicitar las reservas finales de manera concreta.

POLITICA de NO SHOW - CANCELACIONES
Los plazos de Cancelación son brindados por los proveedores finales, y la agencia de viajes se verá obligada a ACEPTAR y HONRAR los mismos. Toda Cancelación deberá ser realizada por el USUARIO que realizó la misma en el sistema a través de los métodos disponibles para que sea procesada, la misma será informada vía correo electrónico una vez cancelados los servicios, informando cargos si los mismos existieren.

CAMBIOS EN LAS RESERVAS
Los cambios deberán ser realizados necesariamente por el personal de DTP TOUR OPERATOR, por lo que en el momento de necesitarlos se deberá enviar vía e-mail : Código de reserva del sistema, solicitando las alteraciones necesarias. La confirmación de los cambios realizados será enviada por misma vía a la agencia.

METODO DE PAGO
Las agencias de viaje clientes de DTP TOUR OPERATOR, tienen un plazo de pago establecido de crédito para el desarrollo de sus operaciones habituales, el mismo será válido para las reservas hechas en el DTP Mundo utilizándose ese método de pago. Aquellas agencias con las que DTP TOUR OPERATOR, no dispone de crédito, tendrían que hacer sus depositos de pago en la cuenta : CTA CTE EN DOLARES: 05001528/1 A NOMBRE DE : DESARROLLO TURISTICO PARAGUAYO S.R.L. BANCO: ITAU. Para el caso de otros métodos de pago, como ser Cheque, Tarjetas de crédito, etc, favor consultar en cada caso con el departamento administrativo.

SOBRE DOCUMENTACIÓN
Los señores pasajeros son responsables de tener sus documentos en regla (cédula de identidad o pasaporte vigentes), con los correspondientes visados, certificados de vacunaciones correspondientes (si así necesarios fuere); permisos de menor, etc. En caso de tener alguna demora, o cancelación de noches de alojamiento, pérdidas de traslados, etc. por estos motivos, quedan bajo la exclusiva responsabilidad del cliente, los gastos que sean generados, sin necesidad de reclamación alguna a la agencia de viajes o a DTP TOUR OPERATOR.

ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES
DTP TOUR OPERATOR en su carácter de Operador Mayorista, declara ser Intermediario, entre el consumidor final (Cliente/ Agencia de Viajes - Pasajero), y los proveedores de los servicios (Hoteles, empresas de transporte, y otros), que conforman el denominado PAQUETE o VIAJE COMBINADO. Ante cualquier falla en los mismos, se realizarán los reclamos correspondientes vía la Agencia de Viajes - único medio reconocido por DTP TOUR OPERATOR, como válido para la realización de las reclamaciones, no teniendo derecho el pasajero a hacer trámite alguno de manera directa. El plazo máximo que se brinda para hacer alguna queja es de 30 días, luego de superado ya no se podrá hacer reclamación ninguna. La contestación al reclamo será realizada por escrito; y el crédito correspondiente si correspondiere sera acreditado a la agencia de viajes, cliente de DTP TOUR OPERATOR, utilizando los canales habituales, siendo el reintegro en efectivo responsabilidad de la agencia vendedora.

ERRORES DEL SISTEMA DTPMUNDO
Como cualquier sistema DTPMundo es susceptible a tener y/o generar algún tipo de error. Cuando esto suceda, el sistema reportará al usuario lo sucedido a través de una “página de error” informativa, en donde describirá los por menores de la situación. El usuario, a quién le apareciese dicha página de error informativa, en dicho momento tendrá la obligación de enviar un correo reportando el mismo (incluyendo el texto del error informativo o en su defecto adjuntando una impresión de pantalla de la “página de error”) a soporte@dtpmundo.com. Esto, a fin de deslindar responsabilidades monetarias que pudiesen derivarse del error o su tardía notificación.

Servicios de DTP

Casa Central: General Santos 1078 c/ Concordia
Suc. Encarnación: Mcal. Estigarribia 997 - Galeria San Jorge local 13 y 16
Suc. Cdad del Este: Adrian Jara esq. Pampliega. Edificio San Miguel 2d° Piso .Dpto. N°.5
Casa Central: + 595 21 729 7070
Suc. Encarnación: 595 71 200 104
Suc. Cdad del Este: 595 61 508680
Horario de atención:

Lun - Vie: 8am - 6pm
Sab: 09am - 12am